Diario de un Anacardo

lunes, julio 31, 2006

Me and myself ....... we are not the same

Sobre clones humanos.

Un estudio que se publicará en el "Journal of Social Science and Medicine" dice que un posible clon humano a pesar de ser idéntico a su modelo desde el punto de vista biológico podría desarrollar una personalidad diferente. Los autores del estudio basaron su investigación en 17 entrevistas a gemelos idénticos.

"No tenemos clones que podamos entrevistar, pero sí tenemos gemelos idénticos [...]
Gemelos uniovulares son en su personalidad y en sus talentos frecuentemente muy parecidos aunque a veces no sucede así, además, hay gemelos en los que en un hermano o hermana se desarrolla una enfermedad física que en el otro no se presenta, igualmente sucedería con los clones. [...]
Podemos esperar que un humano y su clon que nacieron en diferentes épocas y entornos puedan presentar diferencias en su aspecto. Además sabemos que la alimentación, ejercicios, enfermedades, etcétera, pueden afectar a nuestra apariencia. [...]
Las personas son algo más que el mero producto de sus genes [...] No estamos hechos solo por nuestros genes sino por nuestras circunstancias vitales: ¿tenemos una familia que apoye nuestro talento?, ¿tenemos la posibilidad financiera de desarrollarlo?, éste es siempre la suma de muchos factores: genes, circunstancias y desarrollo de la personalidad."

Personalmente no me parece un estudio muy serio, pero me ha gustado que plantea una cuestión que tiene su lógica... y hace pensar. Aunque creo que nunca lo comprobaremos. ¡Eso espero!

Vía | Unionradio.

Etiquetas: ,