Diario de un Anacardo

viernes, julio 28, 2006

La SGAE inventó el MP3 !!


Impresionante documento. Veo en YouTube cómo José Neri, director general de la SDAE (sección digital de la SGAE), admite que tomó parte en la creación del formato MP3. El sonido es un poco malo y es incómodo de ver. Os resumo:

Según este señor, en 1995 la SGAE invirtió en un proyecto europeo (os suena de algo un importante proyecto europeo) de 160 millones de pesetas donde, entre otras cosas, se desarrollo el formato que conocemos como MP3. Dice algunas burradas más, como que en el 96 internet funcionaba a 9600 voltios y demás gilipolleces que pierden importancia. Repito para los que no se enteran: ¡¡José Neri dice haber formado parte de la creación del MP3!!


No quiero aburrir, podeis encontrar información sobre el MP3 en la Wikipedia, pero sólo decir que las primeras patentes se registraron en 1986 por el Instituto Fraunhofer, y varias más en 1991. A dicho instituto siguen perteneciendo las patentes a día de hoy.

Como todo lo que diga la SGAE sea tan riguroso como estas declaraciones... vamos bien dejando que entidades privadas así de mentirosas nos impongan y gestionen cánones sobre CD, DVD, Reproductores, ADSL, ... y un largo etc. con la complicidad del Gobierno.

Link al video en YouTube.


Otros Links interesantes:

-Carta abierta de David Bravo a José Luis Rodríguez Zapatero en relación con la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI).
-Vergonzosas y célebres frases del director de la SGAE, Teddy Bautista.


NdR: No quiero parecer un fundamentalista anti-SGAE ni nada por el estilo, pero esto es la monda. Que se vayan a contrar trolas a su casa.

Etiquetas: