Diario de un Anacardo

jueves, julio 20, 2006

Seguimos sin evitar el calentamiento global...


¡No dió resultado el World Jump Day! Vaya lastima... una pena... Para quien no sepa lo que es, cito:

Cientificos del ISA en Munich (Alemania) han publicado un estudio que confirma que la orbita de nuestro planeta podria ser modificada por la fuerza producida por un salto sincronizado de un gran numero de seres humanos. [...]

Este resultado proviene de comparar la fuerza del impacto de varios cometas que en el pasado alteraron la orbita de nuestro planeta con el minitemblor provocado por los espectadores en la final del Mundial de Corea y Japon. [...]

Como resultado de la nueva orbita mas templada, el calentamiento global se reduciria y las regiones con temperaturas mas extremas pasarian a tener un clima mas habitable. Para acertar en la alteracion de la orbita, el salto simultaneo ha de producirse el proximo 20 junio de 2006 a las 12:39:13, hora de la Peninsula.


Por si alguien no se había dado cuenta, es una broma que podeis comprobar aquí. Siguiendo la pista de quien registró el dominio www.worldjumpday.org se puede comprobar que el organizador es Torsten Lauschmann, un artista alemán afincado en Glasgow.
No entiendo como la gente se ha lanzado a atacar el World Jump Day argumentando en numerosos blogs su imposibilidad científica, como bien resume Microsiervos. ¿Acaso no es estúpido intentar convencer a quien se ha atrevido a apuntarse a dar un salto junto a unos supuestos 600 millones de compañeros para variar la órbita de Tierra? ¡Si suena fenomenal! ¡Parece super diver!
Aclaración para los interesados: Sin tener en cuenta la difilcutad manifiesta que conllevaría intentar variar el rumbo de la Tierra y suponiendo que se consiguiese... ¡esto no cambiaría nada! En su orbita elíptica la Tierra varía su distancia respecto al Sol en 5.000.000 de kilómetros y ¡no notamos la diferencia de temperatura!, pues no debemos olvidar que las estaciones no se rigen por la distancia al sol sino por la inclinación de los ejes de rotación. Para bajar la temperatura de la Tierra en el par de grados que se sugiere como objetivo del WJD habría que desplazar su órbita hacia fuera la friolera de 13 millones de kilómetros.

Etiquetas:

2 Comments:

  • Visto que no hay ningun comentario...voy a comentarlo yo:
    el articulo no te lo voy a comentar porque ya lo has comentado tu muy bien.
    La pagina web no esta mal,el nombre me gusta,muy original(esto en los tiempos que corren parece ser que es muy importante)
    Logroño inundado:
    Si te hubieses esperado un poco, habrias visto un lujoso coche blanco americano de época.
    Le animo a que continue con su diario comentando temas de actualidad y otros temas mas "chorras" o curiosos.
    Un Saludo;

    Federer

    By Anonymous Anónimo, at 10:31  

  • Gracias por su comentario inaugural Federer, pero la próxima vez intente marcar la opción de Otros (aunque se invente un nombre) en lugar de Anónimo que queda un poco feo...
    Una lástima no haber captado la primicia del coche que comenta caminando sobre las aguas logroñesas.
    Respecto a sus ánimos, sabe que mi e-mail está abierto a colaboraciones.
    Espero su llamada para concertar un partido de tenis.

    By Blogger Carlos, at 10:55  

Publicar un comentario

<< Home