Diario de un Anacardo

viernes, septiembre 08, 2006

¡¡POR LOS PELOS!! MN4

Bueno amigos ésta es ya la despedida, mi plazo ha expirado con creces. Pero es que como bien sabe Carlos hemos estado todos muy liados de exámenes. Por eso le pedí que me dejase unos días más para hacer el ultimo comentario y por ello le doy las gracias. No tenía nada claro sobre que hacer la ultima entrada pero al final me decanté por un tema del que pense hablar en mis primeros dias en la web pero que al final no encontré momento para elaborar. Me resulto curioso pensar que un desastre de tales dimensiones estuviese tan cerca de suceder. Hablo de un meteorito que va a rozar literalmente la Tierra en el 2029. La predicción estimada es de que va a pasar más bajo que nuestros satelites geostacionarios de comunicaciones. Su tamaño es de casi medio Km. y su nombre es MN4. El impacto si se llegase a producir, aunque según los ultimos cálculos bastante precisos es improbable, convertiría sus 45 millones de Tn. en unos 2 trillones de Julios de energía cinética. Creando un crater de unos 3 Km. de diametro y cientos de metros de profundidad y una onda térmica que arrasaría alrededor de 10.000 km. cuadrados, 2 veces el tamaño de La Rioja. No está nada mal la verdad, bastante más potente que el acontecimiento de Tunguska en 1908 y comparable a una bomba nuclear de 1000 megatones. En fin no quiero extenderme más en este tema porque afortunadamente parece que nos libraremos del impacto, aunque hace reflexionar sobre lo insignificantes que somos en el Universo...

Para el que quiera puede ver una simulación japonesa con subtítulos en ingles de lo que sería el impacto de un meteorito de 1000 km. de diametro.



Un meteorito de pequeño tamaño en nuestra atmósfera.



Y para el que quiera reirse un poco con este video que me he encontrado.

Un saludo y muchas gracias a Carlos por dejarme participar.

DRUIDA

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • El video muy guapo,eso si me a dejado acojonado.Dices que el video es japones,pues fijaros que al final del video sale gente celebrando algo...¿no os suena la bandera que sale???
    ..............................
    .........................
    Es Valencia jajajajaja:

    By Anonymous Anónimo, at 20:10  

Publicar un comentario

<< Home