Diario de un Anacardo

viernes, septiembre 08, 2006

El intercambio de archivos NO es delito


Lo leo en el blog de David Bravo. La acusación integrada por AFYVE, la actual PROMUSICAE, y ADESE, había llevado a juicio a un internauta por descargar material audiovisual de Internet, además de ofrecerlo e intercambiarlo con otros usuarios mediante chats, en todo caso sin mediar precio a cambio. Pedían por este lamentable delito tres años de prisión, una multa de diez euros diarios durante veinte meses, condena en costas, y las indemnizaciones que determinase la sentencia.

Sin embargo una juez de Santander ha absuelto al peligroso criminal.
La sentencia considera que el usuario estaba ejerciendo su derecho a la obtención de copias privadas sin ánimo de lucro, algo lícito y perfectamente contemplado en la Ley de Propiedad Intelectual.

La sentencia completa se puede leer aquí.

Personalmente estoy harto de tener que tragarme
un lamentable anuncio que intenta convencerme de que dicho intercambio es ilegal con su famoso eslogan "El robo en internet queda registrado", cada vez que veo un DVD que, para más inri, he comprado. A ver cuando se enteran de que la ley recoge un derecho llamado COPIA PRIVADA SIN ÁNIMO DE LUCRO. Nose porqué, pero me da que esta noticia no la veremos en los periódicos, aunque espero errar en mi pronóstico.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Eso de la ley a mi me parece bien. Estaba harto de que mis ventas se viesen mermadas por el top manta, ahora que todo es ilegal espero superar las 10 copias de mi "single" llamado "Yo soy el rey del pollo frito".Sois todos unos delincuentes.Golfos.
    Si pinchais en mi nombre estais imputados por delito de "escucha"

    By Anonymous Anónimo, at 11:35  

Publicar un comentario

<< Home