Diario de un Anacardo

miércoles, diciembre 13, 2006

Utiliza el mando de la Wii como ratón

Seguro que ya habéis visto o leído sobre las maravillas de la nueva Nintendo Wii, la que creo que será la revolución de las consolas, pero os dejo un vídeo por si acaso:



La innovación está en el mando, en el modo de juego. Mientras todas las marcas se preocupan por conseguir los mejores gráficos, Nintendo apuesta por la jugabilidad y sobre todo por la diversión. A lo largo de su historia ha demostrado ser con creces la empresa que más innovación ha aportado al mundo de los videojuegos. Un ejemplo son los primeros mandos que incorporaban los gatillos traseros (R y L).

Cuando Sony sacó la PSP, que intentaba ser una PlayStation portátil; Nintendo, con años de experiencia con GameBoys, apostó por la diversión con la DS... y acertó.

Esta vez la principal característica de Wii es el control inalámbrico de la consola, bautizado como Wiimote (Wii Remote), que es capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones. El mando dispone de funciones de vibración, mientras que la última versión del mando integra además un altavoz.

Después de esta parrafada introductoria sobre el mundo de los videojuegos y la revolución que está sufriendo en estos momentos... llega la noticia que encabeza el título: Alguien se las ha arreglado, aprovechando que el mando es un dispositivo Bluetooth, para convertirlo en un ratón para el PC.

La verdad es que no se si es un fake o no, pero en caso de que lo sea está muy logrado. Unos vídeos de demostración:






Vía | Conectada y La Guerrera, Enrique Dans, La media hostia.

Etiquetas: , , ,