Diario de un Anacardo

sábado, noviembre 11, 2006

Probando Windows Live Local


Leyendo Genbeta me he encontrado con que se está mostrando en versión de prueba Windows Live Local. Se trata de una herramienta que te permite moverte con un coche ficticio sobre ortofotos mediante las fechas del teclado y observar al mismo tiempo, además de la foto por satélite, la visión que tendrías si fueses montado en él.

Se trata de una idea magnífica y (supongo) costosísima. Realmente multiplica la utilidad de un callejero. Cuando necesitas ir a algún sitio que no conoces, ¿qué te ayudará más mirar un mapa o recorrer literalmente las calles por las que tienes que pasar fijandote incluso en la tienda que hace esquina o la cabina de teléfonos?

Con este movimiento Microsoft sigue intentando hacerse un hueco entre Yahoo y Google en internet con su Windows Live, y en especial espera haber encontrado la herramienta capaz de destronar a Google Maps.
La idea en si es muy buena y está aún en versión de prueba, pero a mi me ha parecido demasiado pesada y lenta. Me he desesperado un poco porque la mitad de las veces no llega a tiempo de cargar las fotos al mismo tiempo que avanzas y el "parabrisas" se queda en negro.

Por ahora sólo están las ciudades de Seattle y San Francisco. Podéis enredar con el invento aquí. Si no os apetece siempre podéis ver su funcionamiento con un vídeoejemplo que he subido a YouTube:




Etiquetas: , , ,