Diario de un Anacardo

lunes, noviembre 06, 2006

Prison Break, acusada de plagio

Curiosa noticia la que he encontrado: Los hermanos Robert y Donald Hughes van a demandar a FOX y al creador de Prison Break por plagio, ya que afirman que la idea central de la serie está tomada directamente de sus vidas.

Dicen que pasaron en los años 60 por lo mismo que pasan Michael y Lincoln en la serie. Donald fue a la cárcel por un crimen que no había cometido y su hermano Robert lo ayudó a escapar. Ambos pasaron cuatro años huidos, escondidos trabajando en diferentes cosas y sin que la policía pudiera encontrarlos.

Hasta ahí pueden paracer coincidencias, pero lo mejor de todo viene cuando afirman que su agente envió, en 2001, un guión a la cadena que contaba, precisamente, su historia, pero éste fue rechazado.

Ahora lo que toca es comprobar si su historia es cierta. Digo yo que nadie envía un guión a una cadena de televisión sin asegurarse de que después va a poder demostrar de alguna manera su envío, porque corres el riesgo de que lo lleven a cabo sin tu participación (¿para qué contratar un agente si no va a hacer ni siquiera eso?). Por lo tanto si la historia es cierta supongo que se descubrirá dentro de poco.

Si esto no ocurre, ya sabemos que cuando algo tiene éxito le salen autores debajo de las piedras... y si no acordaros de la historia que nos contó M sobre Luixi Toledo (todo un campeón).



De todas formas a mi me sigue gustando igualmente. Todos sabemos que lo mejor de la serie no es precisamente la historia de la fuga, que llega a ser inverosímil, sino el desarrollo de la trama y los personajes.

Actualización: Debido al comentario que nos ha dejado Sucre, pongo el video de su actuación estelar cantando Mocedades, no lo he encontrado con el doblaje en castellano, pero algo es algo:



Vía | Vaya tele.


Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Oyeme pendejo:
    Me estas diciendo que nos vamo a quedar sin curro???
    No me fastidies el chollo. Habia dejado de robar tiendas. Pobre maricruz...se va a ir con el "mariconzon" de Hector.
    Pinchad en mi nombre y me oireis cantar.

    By Anonymous Anónimo, at 17:26  

  • a mi tambien me encanta la serie es una de las nuemero 1 en la lista, pero lastima que las cosas no pueden ser perfectas.

    By Blogger Zo, at 19:22  

Publicar un comentario

<< Home