Diario de un Anacardo

viernes, octubre 13, 2006

¿Te invitas a un pincho?

Unos almacenes de Londres han incluido en su carta de bocadillos uno que cuesta nada más que $148, ¿invitas tu?. ¿Qué puede tener un bocadillo por ese precio?



La descripción que dan ellos:

The sandwich uses 24 hour fermented sourdough bread, wagyu beef, fresh lobe fois gras, black truffle mayonnaise, brie de meaux, rocket, red pepper and mustard confit and English plum tomatoes.


Por si a alguien le pasa como a mi y no se ha enterado de lo que significan la mitad de las cosas aquí va una explicación que he encontrado:

El bocadillo está hecho con pan amargo fermentado durante 24 horas, carne de ternera wagyu, fois gras de lóbulo langosta, mayonesa de trufa negra, queso brie de meaux, rúcula, confitura de pimienta roja y mostaza y tomates de pera.

*La carne de ternera de wagyu es una carne de res de japón que es la más cara y exclusiva del mundo.

*Fois gras es lo que también podríamos llamar paté, pero más pijo.

*El queso brie de meaux es una de las varientes más exclusivas del queso brie. Esta variente originariamente era conocida como el “Queso real” y por tanto disfrutado por la nobleza francesa, y viene de las afueras de París.

*La rúcula son esas hojas de ensalada de un color verde oscuro y de sabor un poco amargo.

*El confit es el proceso de cocinar la carne de manera muy lenta en su propia grasa para así poder conservarla mejor, es una forma de cocción también originaria de Francia. Consiste en crear una especie de almíbar para conservar la comida, por tanto es como una salsa medio caramelizada o confitada hecha con pimienta roja y mostaza.

*Y finalmente los tomates de pera son tomates normales pero que tienen forma de pera, y como tienen menos contenido de agua son buenas para salsas y tal, pero en este caso los usarán para que no escurra todo el bocadillo.



La verdad que la descripción es un poco repelente por pasarse de sofisticada y el precio da asco, pero en la foto tiene bastante buena pinta ¿verdad? ya puede porque por ese dinero...

Vía | NPC.

Etiquetas:

1 Comments:

  • Haber...3 de pepitiña...?¿tu quieres de pepitiña?4 de pepitiña...que sean 5...bueno mejor 6 que el del fondo tambien quiere uno...
    Al final 7 de pepitiña jefe!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 13:07  

Publicar un comentario

<< Home