Diario de un Anacardo

miércoles, enero 24, 2007

Lo que Google podría ahorrarnos

Sí, así es, Google nos puede ahorrar 250.000 € (ver actualización abajo) 75.000 $. Te preguntarás cómo... la respuesta es muy sencilla: Cambiando de color.

Resulta que un porcentaje muy alto de ordenadores utilizan Google como página de inicio para sus exploradores, lo que hace que quede mucho tiempo visible sin ser usada. Como todos sabemos la página de Google es blanca como la patena. Resulta que un monitor gasta más energía representando colores claros... en concreto se estima que consumiría 74 vatios con un blanco frente a 59 vatios con color negro.

Ahora empiezan las estimaciones:
Teniendo en cuenta que se realizan unos 200 millones de consultas diarias al buscador, y suponiendo que la media de exposición de la susodicha inmaculada página es de unos 10 segundos... llegamos a unas 550.000 horas blancas diarias.

Cogiendo un momento la calculadora y suponiendo un precio de 10 céntimos de dolar el kilovatio/hora . . . ¡tachán!: 300.000 $ (unos 250.000 €). ¡Un cuarto de millón de euros anuales que podríamos ahorrarnos por esa tontería!

Actualización:
Había un error en los cálculos. Los 15W de reducción entre blanco y negro sólo son aplicable en monitores CRT. Éstos representa un 25% del total; por lo tanto un 25% de 300.000 $ son 75.000 $. Ahora la noticia pasa a ser menos sorprendente, aunque sigue siendo bastante sensacionalista ;-)


Así que si tienes mucha conciencia ecológica (también sirve rapiñera) y utilizas Firefox, puedes descargar esta extensión, que junto con este pequeño código que se le añade fácilmente, cambia la apariencia de Google, Google Images y Google Videos por la de arriba.

Visto en 86400, los cálculos son eran suyos hasta la actualización.
Los nuevos datos están tomados de Fayerwayer.

Etiquetas: ,